La Quiropráctica es la profesión especializada en cuidar de la columna vertebral y del correcto funcionamiento del sistema nervioso. Nuestra columna vertebral está constituida por 24 vértebras que la convierten en una estructura móvil. Gracias a ella podemos girarnos, movernos e inclinarnos para poder hacer con facilidad todas las actividades del día a día.
Cuando alguna estas 24 vértebras pierden su posición o alineación correcta con respecto a las demás, lo llamamos subluxación vertebral. Estas subluxaciones suelen aparecer como consecuencia de esfuerzos diarios, tensión muscular, golpes, malas posturas o estrés, entre otras. Interfieren los impulsos nerviosos que se envían desde el cerebro al resto de nuestro cuerpo, a través de los nervios espinales, de manera que alteran el adecuado funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Por ese motivo sabemos que correcto alineamiento de la columna vertebral es fundamental para conseguir que nuestro organismo funcione con normalidad.
El quiropráctico trabaja con sus manos. Su objetivo es detectar las subluxaciones vertebrales y corregirlas a través del ajuste vertebral manual específico, característico de nuestra profesión. Con ello consigue recuperar la movilidad y alineación natural de la columna, evitar interferencias en el sistema nervioso y recuperar el bienestar inicial de nuestro cuerpo.