El embarazo es el momento donde mejor se demuestra la increíble capacidad de adaptación del cuerpo humano. El cuerpo de una mujer embarazada se ve sometido a grandes cambios durante el periodo de gestación. Su cuerpo evoluciona día a día para albergar al bebé, cada vez más grande y más desarrollado.

 

El aumento de peso, la laxitud de sus ligamentos debido a la relaxina junto con el aumento progresivo del peso, conduce a un desplazamiento del centro de gravedad con un aumento de la lordosis lumbar, lo que pone a prueba su columna vertebral de la mamá durante esos meses.

Muchas de las molestias que se tenían antes del embarazo, se ven agudizadas conforme van pasando los meses de gestación (ciática, lumbalgias, pubalgias, dificultad al respirar, etc) y otras veces aparecen por primera vez durante esta etapa.

 

Quiropráctica para Embarazadas, bebés y niños | Quiropráctica Cáceres

 

Los ajustes vertebrales durante el embarazo ayudan a mejorar la función de la columna y la pelvis y por tanto, favorecen la adaptación a los cambios desde el principio del embarazo hasta la preparación del canal del parto.

BEBÉS Y NIÑOS

Es importante integrar el cuidado de la columna vertebral dentro de las revisiones rutinarias de los niños al igual que tenemos integradas las revisiones dentales o de la visión / otras muchas a medida que van creciendo.

Ellos son los que más sufren, debido a las caídas, malas posturas, mochilas pesadas, procesos como aprender a caminar o ir en bici, los dolores provocados por el crecimiento, etc. Estos son algunos de los ejemplos del estrés físico al que están sometidos los más pequeños y que afectan directamente a su columna vertebral, provocando subluxaciones de una forma silenciosa, al igual que una caries afecta a su organismo antes de que se noten los primeros efectos de ella. El cuidado quiropráctico tiene una función preventiva de suma importancia para que el proceso de desarrollo y de cambio que experimentan sea con el mayor grado de bienestar posible.

DÉJANOS AYUDARTE

A llevar tu embarazo de la forma más saludable posible, desde el principio al fin.