LUMBALGIA, HERNIA DISCAL Y QUIROPRÁCTICA

Seguro que muchos de los que nos estáis leyendo ya sabéis que es una lumbalgia y que es una hernia discal. Muchas veces oímos decir a familiares y conocidos que tienen una o varias hernias discales, incluso puede que nos hayan detectado una a nosotros, pero ¿conocemos realmente lo que es y lo que ello conlleva? ¿Sabemos qué debemos y no debemos hacer en estas situaciones?. En este post, os añadimos algunos datos que os pueden interesar y pueden ser de gran ayuda.

Seguir leyendo

SUBLUXACIÓN VERTEBRAL: FUENTE DE VÉRTIGOS Y MAREOS

Resulta difícil distinguir entre vértigo y mareo
La mayoría de personas desconoce que una de las causas del vértigo tiene su origen en un trastorno de la columna cervical.
Cuando una vértebra cervical pierde su posición adecuada puede alterar el aparato vestibular ocasionando la sensación de mareos, desequilibrio o vértigos.
Según la Asociación Española de Quiropráctica, “este trastorno puede ser abarcado con quiropráctica con muy buenos resultados. El quiropráctico le dará una pauta de ajustes específicos para alinear sus vertebras cervicales, estimular su sistema nervioso, mejorar el flujo sanguíneo, y corregir la alineación de las vértebras”.

Seguir leyendo

ESCOLIOSIS Y QUIROPRÁCTICA. LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA COLUMNA DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

Descubre por qué es importante cuidar nuestra columna vertebral desde pequeños.
Durante el periodo de crecimiento del niño la escoliosis puede progresar. El diagnóstico tardío de esta patología puede dar lugar a complicaciones. Hay que centrarse en la detección precoz.
El cuidado quiropráctico en niños ayuda a prevenir y mejorar el estado de su columna vertebral.
Os animamos a que hagáis revisiones de columna vertebral a los más pequeños de la casa.

Seguir leyendo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LA COLUMNA VERTEBRAL?

¿Cuántos de nosotros pensamos en cuidar nuestra columna vertebral?. Hay un hecho objetivo y es que: solo tenemos una y nos debe durar toda la vida, por lo tanto, ¿Por qué no le prestamos más atención?. ¿Cuántos se han sorprendido al saber que su columna no estaba tan bien como pensaban?. ¿Cuántas personas se han realizado alguna vez una revisión quiropráctica?.

Seguir leyendo